PUNTOS DE INTERES EN ESTACIONES TURISTICAS
- Chihuahua: Capital del Estado más grande de la República Mexicana. Ciudad colonial con un gran desarrollo industrial y de maquiladora. Ciudad moderna con áreas comerciales y residenciales. Culturalmente cuenta con el Museo de Pancho Villa, la Catedral, Museo de Arte Saco, La Quinta Gameros, El Palacio de Gobierno. Las líneas aéreas que la conectan a diferentes destinos son Continental, Aeroméxico, Aerolitoral y Aerocalifornia.
Cuauhtémoc: La comunidad menonita más grande del mundo (descendientes de alemanes, granjeros con tradiciones religiosas muy fuertes). Es la principal región del país productora de manzana y es famosa por sus quesos y cremas.
Creel: Poblado principal de la Sierra Tarahumara. Se cuenta con tiendas de artesanías, museos y sobre todo se ve de cerca la cultura Tarahumara. Es la puerta de entrada para excursiones de magnífica belleza como son el Lago de Arareco, el Valle de los Hongos, el Valle de las Ranas, la Misión de San Ignacio, aguas termales de Recowata, la Cascada de Cusarare, el Cañón de Batopilas y la Cascada de Basaseachi (una de las más altas de México).
Divisadero: Estación situada enfrente de la Barranca del Cobre. Venta de artesanías y comida regional. Cuenta con vistas impresionantes, donde se recomiendan caminatas a través del cañón con visitas a Piedra Volada, La Escalera, cuevas inhabitadas y casas Tarahumaras.
Posada Barrancas: A sólo 4 kilómetros de estación Divisadero, se pueden apreciar otras vistas del Cañón del Cobre. Cuenta con hoteles con vista a la Barranca y con vista al Valle.
Bahuichivo/Cerocahui: Esta estación está a 45 minutos del pueblo de Cerocahui, una Misión Jesuita con cascadas y hermosos valles. Aquí se encuentra un internado tarahumara y es el punto de partida para visitar el Cañón de Urique (que es el más profundo de la ruta). Se puede llegar hasta el poblado de Urique o al punto turístico del Cerro del Gallego.
Traslado en Tren entre Bahuichivo y El Fuerte: Es la parte más impresionante del viaje, se cuenta con cañones, barrancos, cascadas, 89 túneles, infinidad de puentes y al pasar por Témoris se aprecian los tres niveles de vía. Es un recorrido espectacular.
El Fuerte: Pueblo colonial. Fue un importante centro minero en el siglo pasado, donde la riqueza de la región se puede apreciar en sus mansiones antiguas, actualmente convertidas en preciosos hoteles, la plaza central y su catedral con su frondosa vegetación. Cuenta con actividades como paseo en balsa por el río El Fuerte, así como la pesca.
Los Mochis: Ciudad moderna agrícola e industrial. Excelente comida de mariscos. Se recomienda la visita a la bahía de Topolobampo y hacer el recorrido en yate por las diferentes bahías. Se pueden apreciar las familias de delfines durante este paseo. Las líneas aéreas con que cuenta son Aeroméxico y Aerocalifornia.